Acceder al contenido principalAcceder al menú principalLa UAM

Procedimientos

Permanencia

Permanencia para matricular en curso 2021/2022.

En esta convocatoria se aplica la Normativa de Matrícula y Permanencia de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), que fue aprobada por acuerdo del Consejo Social de 15 de julio de 2019 (BOUAM número 6 de 2019, de 26 de julio). Ver documento más abajo en esta página.

Las principales novedades de la normativa se refieren a:

  • La regulación de la convocatoria excepcional (art. 7).
  • La reducción del porcentaje mínimo de créditos que un estudiante debe superar (art. 9.1) → Pasando del 25% al 20% en las titulaciones de grado
  • La incorporación de un nuevo supuesto de concesión automática de permanencia (art. 11.1. b). → Estudiantes que han agotado las dos matrículas en tres asignaturas como máximo y, además, tiene superado el 70 % de los créditos de su titulación
  • La exigencia de que no hayan transcurrido más de dos cursos académicos desde el último curso matriculado (art. 8.2).

Bases de la Convocatoria de Permanencia:

Toda la información relativa a la presente convocatoria de Permanencia está recogida en el documento Bases de Permanencia que puede encontrar más abajo en esta página. En ella encontrará, entre otros, datos relativos a fechas y plazos de presentación, documentación a presentar junto con la solicitud, vía de presentación de las solicitudes, valoración de solicitudes y notificación de resoluciones.

Documentos de ayuda:

Se recomienda a los estudiantes que lean detenidamente la documentación de ayuda que se encuentra a su disposición a continuación en la pestaña “Documentación”.

 
 
Ayuda y Soporte
  • Todas las notificaciones relacionadas con este trámite se realizarán electrónicamente.
  • Podrá acceder, en todo momento, al estado de su expediente autenticándose en la sede electrónica de la UAM y pulsando en la opción: "MIS EXPEDIENTES".

Iniciar trámite
(online)

 
Buscador de procedimientos