Logo Sede Electrónica

Imprimir >< Atrás

Procedimientos

Permanencia

Según la Normativa para la permanencia, para continuar tus estudios en una misma titulación oficial en la Universidad debes cumplir dos requisitos:
 
1. No agotar las convocatorias a las que tienes derecho en las asignaturas matriculadas. Solo tendrás que presentar una solicitud de Permanencia en el caso de que hayas agotado las convocatorias en tres o más asignaturas; para una o dos, la Universidad autorizará la tercera matrícula sin necesidad de tramitar una solicitud.
2. Superar, en cada curso académico, un porcentaje mínimo de créditos, dependiendo de que el nivel de estudios sea de grado o máster.
 
Por lo tanto, si en un curso académico incumples uno o ambos requisitos, solo puedes continuar tus estudios en dicha titulación si la Universidad te concede una nueva oportunidad.
 

Toda la información relativa a la convocatoria de permanencia del curso actual debes consultarla en las Bases de Convocatoria Permanencia 2017/2018 que aparece más abajo en esta página. En este documento encontrarás plazos de presentación de solicitudes y recursos, documentación a presentar, vía de presentación de solicitudes y recursos, vías de notificación de resoluciones y tipos de resolución.
 
Documentos de ayuda

Se recomienda a los estudiantes que lean detenidamente la documentación de ayuda que se encuentra a su disposición más abajo en esta misma página, dentro de la pestaña "Documentación". Los documentos de ayuda que pueden consultar son:

  • Preguntas frecuentes

  • Documentación a presentar

  • Tutorial para la presentación de una solicitud de Permanencia

  • Tutorial para la presentación de un recurso de Permanencia

Iniciar trámite
(online)
 
Buscador de procedimientos
  • El desarrollo de esta sede ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, desorrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 con cargo al proyecto TSI-050200-2009-181
    El desarrollo de esta sede ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, desorrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 con cargo al proyecto TSI-050200-2009-181
  • © 2011 Universidad Autónoma de Madrid · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 50 00 · e-mail: informacion.general@uam.es