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Procedimientos

Recurso contra la no admisión

Objetivo

Presentar reclamación contra la no admisión en los estudios solicitados

Destinatarios

Alumnos no admitidos en el proceso de preinscripción para nuevo acceso a estudios DE GRADO de la Universidad Autónoma de Madrid.

Convocatorias activas

El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre las 9:00 horas del día 4 de septiembre de 2023 y las 23:59:59 horas del día 5 de septimbre de 2023.

Presentación de solicitudes

Para presentar tu solicitud, debes pulsar el botón "Iniciar trámite (online)" y autenticarte en la Plataforma de Administración Electrónica.

Si eres estudiante de la UAM, tan solo necesitas los datos de usuario y contraseña de tu correo electrónico institucional (__@estudiante.uam.es).

Si no eres estudiante de la UAM: Puedes utilizar DNI electrónico, certificado electrónico o el sistema Cl@ve.

Si no estás en disposición de utilizar estos medios de identificación, deberás registrarte previamente en el Registro Unificado de Solicitantes de la UAM (RUS). En este registro se recabarán tus datos personales y se te asignará un usuario y contraseña con el que podrás acceder a la plataforma para presentar la solicitud, adjuntar documentación y consultar el estado de tramitación de la misma.

Instrucciones

¿En qué casos procede interponer Reclamación?

El alumno sólo deberá presentar reclamación en los siguientes casos:

  1. Errores materiales por parte de la administración.
  2. Aportación de nueva documentación (subidas de nota). No se admitirán recursos sobre solicitudes en las que no se hubiese aportado la documentación en el plazo establecido por el Distrito Universitario de Madrid, salvo en los casos normativamente establecidos y cuando la administración de expedición no lo hubiera tenido a tiempo y sea imputable a la misma.
  3. Cambios de grupo de acceso o inclusión de nuevos (del grupo 1.1 o 1.2 al grupo 2, y viceversa)
  4. Solicitudes de admisión para el Centro Superior de La Salle, adscrito a esta universidad.

¿Y en el resto de casos? ¿Cómo funcionan las listas de espera?

En la UAM es necesario confirmar su inclusión en las listas de espera, consulte el procedimiento en:  https://www.uam.es/uam/admision-lista-espera.

Cuando se empiece a cerrar la matrícula de los centros se empezarán a publicar admitidos por lista de espera en función de las vacantes tras el cierre de las matrículas (www.uam.es/admision).

Órgano responsable

Vicegerencia de Estudios y Extensión Universitaria

Ayuda y Soporte
  • Esta solicitud se iniciará y tramitará, exclusivamente, a través de la plataforma de Administración Electrónica.
  • Todas las notificaciones relativas a este procedimiento se realizarán electrónicamente.
  • Podrá acceder, en todo momento, al estado de su expediente autenticándose en la sede electrónica de la UAM y pulsando en la opción: "MIS EXPEDIENTES".

Iniciar trámite
(online)

 

Descripción

Ante cualquier duda se recomienda a los solicitantes que se pongan en contacto con la Sección de Acceso, Admisión y Traslados:

Consultas informáticas. Dirigirse al CAU:

  • Teléfono 914974029.
  • Correo electrónico: cau@uam.es.

No obstante recomendamos que, antes de dirigirse a dicho servicio, lean detenidamente la siguiente información relacionada con el proceso de reclamación.

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