Objetivo
Presentar reclamación contra la no admisión en los estudios solicitados
Destinatarios
Alumnos no admitidos en el proceso de preinscripción para nuevo acceso a estudios DE GRADO de la Universidad Autónoma de Madrid.
Convocatorias activas
El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre las 9:00 horas del día 4 de septiembre de 2024 y las 23:59:59 horas del día 5 de septiembre de 2024.
Presentación de solicitudes
Para presentar tu solicitud, debes pulsar el botón "Iniciar trámite (online)" y autenticarte en la Plataforma de Administración Electrónica.
Si eres estudiante de la UAM, tan solo necesitas los datos de usuario y contraseña de tu correo electrónico institucional (__@estudiante.uam.es).
Si no eres estudiante de la UAM: Puedes utilizar DNI electrónico, certificado electrónico o el sistema Cl@ve.
Si no estás en disposición de utilizar estos medios de identificación, deberás registrarte previamente en el Registro Unificado de Solicitantes de la UAM (RUS). En este registro se recabarán tus datos personales y se te asignará un usuario y contraseña con el que podrás acceder a la plataforma para presentar la solicitud, adjuntar documentación y consultar el estado de tramitación de la misma.
Instrucciones
¿En qué casos procede interponer Reclamación?
El alumno sólo deberá presentar reclamación en los siguientes casos:
¿Y en el resto de casos? ¿Cómo funcionan las listas de espera?
En la UAM es necesario confirmar su inclusión en las listas de espera, consulte el procedimiento en: https://www.uam.es/uam/admision-lista-espera.
Cuando se empiece a cerrar la matrícula de los centros se empezarán a publicar admitidos por lista de espera en función de las vacantes tras el cierre de las matrículas (https://www.uam.es/uam/admision-lista-espera)
Vicegerencia de Estudios y Extensión Universitaria
Ayuda y SoporteIniciar trámite
(online)
Ante cualquier duda se recomienda a los solicitantes que se pongan en contacto con la Sección de Acceso, Admisión y Traslados:
Consultas informáticas. Dirigirse al CAU:
No obstante recomendamos que, antes de dirigirse a dicho servicio, lean detenidamente la siguiente información relacionada con el proceso de reclamación.