Objetivo
Presentar reclamación contra la no admisión en los estudios solicitados
Destinatarios
Alumnos no admitidos en el proceso de preinscripción para nuevo acceso a estudios DE GRADO de la Universidad Autónoma de Madrid.
Convocatorias activas
El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre las 00:00:01 horas del día 4 de septiembre de 2025 y las 23:59:59 horas del día 5 de septiembre de 2025.
Presentación de solicitudes
Para presentar tu solicitud, debes pulsar el botón "Iniciar trámite (online)" y autenticarte en la Plataforma de Administración Electrónica.
Si eres estudiante de la UAM, tan solo necesitas los datos de usuario y contraseña de tu correo electrónico institucional (__@estudiante.uam.es).
Si no eres estudiante de la UAM: Puedes utilizar DNI electrónico, certificado electrónico o el sistema Cl@ve.
Si no estás en disposición de utilizar estos medios de identificación, deberás registrarte previamente en el Registro Unificado de Solicitantes de la UAM (RUS). En este registro se recabarán tus datos personales y se te asignará un usuario y contraseña con el que podrás acceder a la plataforma para presentar la solicitud, adjuntar documentación y consultar el estado de tramitación de la misma.
Instrucciones
¿En qué casos procede interponer Reclamación?
El alumno sólo podrá presentar reclamación en los siguientes casos:
¿Y las listas de espera?
Las listas de espera y el Recurso contra la no admisión SON DOS PROCESOS INDEPENDIENTES. Presente o no un Recurso contra la no admisión, el estudiante deberá solicitar estar en lista de espera si quiere optar a la admisión a través de posibles vacantes. Las listas de espera NO requieren la presentación de Recurso contra la no admisión y tienen su propio procedimiento de solicitud.
Para solicitar la inclusión en las listas de espera a las que se tenga derecho en base a la preinscripción realizada, deberá consultar la página web habilitada al efecto: https://www.uam.es/uam/admision-lista-espera
Vicegerencia de Estudios y Extensión Universitaria
Ayuda y SoporteIniciar trámite
(online)
Ante cualquier duda se recomienda a los solicitantes que se pongan en contacto con la Sección de Acceso, Admisión y Traslados:
Únicamente en caso de necesidad de notificar una incidencia técnica deberán contactar con el Centro de Atención al Usuario.
Esta incidencia deberá estar relacionada con un mal funcionamiento de la página web o del formulario online (por ejemplo: la página no carga, aparecen errores técnicos o no se puede completar o enviar el formulario).
Para comunicar una incidencia técnica, deberá contactar con el CAU:
MUY IMPORTANTE: antes de contactar con el CAU, se recomienda leer detenidamente toda la información disponible en esta página para descartar cualquier error relacionado con el procedimiento y asegurarse de que se trata de un problema técnico.