Go to main contentGo to main menuLa UAM

PROCEDURES

Acceso a la Información Pública

Mediante el presente procedimiento se podrá solicitar acceso a la información de carácter público relativa al funcionamiento o servicios de la Universidad Autónoma de Madrid, al amparo de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y de la Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y de Participación de la Comunidad de Madrid. Igualmente, resulta aplicable la  Instrucción conjunta de la Secretaría General y la Gerencia de la Universidad Autónoma de Madrid, sobre la aplicación en dicha Universidad de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, y la Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid, en materia de publicidad activa y derecho de acceso a la información pública (aprobada con fecha 5 de abril de 2023 (BOUAM nº 4 de 14 abril 2023) y modificada con fecha 23 de abril de 2024 BOUAM nº 4, de 24 de abril de 2024)

Destinatarios

Cualquier ciudadano, pertenezca o no a la Comunidad Universitaria.

Presentación de solicitudes

Para presentar su solicitud, debe pulsar el botón "Iniciar trámite (online)" y autenticarse en la Plataforma de Administración Electrónica mediante alguno de estos métodos:

  • Si pertenece a la comunidad universitaria de la UAM, tan solo necesita los datos de usuario y contraseña de su correo electrónico institucional (__@__.uam.es).

  • Si no pertenece a un colectivo de la UAM deberá utilizar el acceso con Cl@ve. Para ello podrá utilizar DNI electrónico, certificado electrónico o su usuario del sistema Cl@ve Identificación.

    NOTA IMPORTANTE: Para acceder a la Sede Electrónica a través de Cl@ve PIN se requiere que el registro en Cl@ve se realice, bien de manera presencial, o bien telemáticamente mediante certificado o DNI  electrónico.
Responsible organ

Secretaría General

Help and Support
  • Este procedimiento se iniciará, exclusivamente, a través de la Plataforma de Administración Electrónica.
  • Todas las notificaciones relacionadas con este trámite se realizarán electrónicamente.
  • Podrá acceder, en todo momento, al estado de su expediente autenticándose en la sede electrónica de la UAM y pulsando en la opción: "MIS EXPEDIENTES".

Start procedure
(online)

 

Description

Ante cualquier duda se recomienda a los solicitantes que se pongan en contacto con Secretaría General:

Consultas informáticas. Dirigirse al CAU:

  • Teléfono 91 497 4029.
  • Correo electrónico: cau@uam.es.
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