Acceder al contenido principalAcceder al menú principalLa UAM

Procedimientos

Ayudas para Estancias Breves en España y en el Extranjero para PIF

Convocatoria de ayudas para estancias breves en centros de investigación españoles o extranjeros para ayudantes y estudiantes de doctorado que estén registrados en el registro de Personal Investigador en Formación de la UAM y su inscripción en el registro esté vigente durante la realización de la estancia.

Destinatarios

Personal investigador en formación de la UAM (PIF), que comprende a los ayudantes y a los estudiantes de doctorado que estén registrados en el Registro de Personal Investigador en Formación de la UAM y que cumplan determinados requisitos.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes podrán ser presentadas en cualquier momento del año, a partir de la fecha de apertura de la convocatoria y hasta el 30 de noviembre.

Para presentar su solicitud, debe pulsar el botón "Iniciar trámite (online)" y autenticarse en la Plataforma de Administración Electrónica.

Métodos de autenticación en la Plataforma de Administración Electrónica:

  • Si pertenece a la comunidad universitaria de la UAM, tan solo necesita los datos de usuario y contraseña de su correo electrónico institucional (__@__.uam.es).

  • Si no pertenece a un colectivo de la UAM tiene dos opciones para identificarse:
  1. Acceso con Cl@ve: Mediante DNI electrónico, certificado electrónico o si es usuario del sistema Cl@ve Identificacion.

    NOTA IMPORTANTE: Para acceder a la Sede Electrónica a través de Cl@ve PIN se requiere que el registro en Cl@ve se realice, bien de manera presencial, o bien telemáticamente mediante certificado o DNI  electrónico.

  2. Si no dispone de estos métodos de autenticación, antes de acceder al trámite deberá registrarse en el Registro Unificado de Solicitantes de la UAM (RUS). En este registro se recabarán sus datos personales y se le asignará un usuario y contraseña con el que podrá acceder a la plataforma para presentar la solicitud, adjuntar documentación y consultar el estado de tramitación de su expediente administrativo.
Órgano responsable

Vicerrectorado de Investigación y Bibliotecas

Ayuda y Soporte

 

  • Esta solicitud de ayudas se tramitará, exclusivamente, a través de la Plataforma de Administración Electrónica.
  • Todas las notificaciones relativas a este proceso selectivo, se efectuarán mediante publicación en el Tablón de la Sede Electrónica de la UAM.
  • Podrá acceder en todo momento al estado de su expediente, autenticándose en la sede electrónica de la UAM y pulsando en la opción: "MIS EXPEDIENTES".

Iniciar trámite
(online)

 

Descripción

Ante cualquier duda se recomienda a los solicitantes que se pongan en contacto con el Área de Investigacion y Transferencia:

Únicamente en caso de necesidad de notificar una incidencia técnica deberán contactar con el Centro de Atención al Usuario.
Esta incidencia deberá estar relacionada con un mal funcionamiento de la página web o del formulario online (por ejemplo: la página no carga, aparecen errores técnicos o no se puede completar o enviar el formulario).

Para comunicar una incidencia técnica, deberá contactar con el CAU:

  • Correo electrónico: cau@uam.es
  • Teléfono: 91 497 4029

MUY IMPORTANTE: antes de contactar con el CAU, se recomienda leer detenidamente toda la información disponible en esta página para descartar cualquier error relacionado con el procedimiento y asegurarse de que se trata de un problema técnico.

Documentación

Buscador de procedimientos