Acceder al contenido principalAcceder al menú principalLa UAM

Procedimientos

Convocatoria Excepcional

El estudiante de estudios oficiales de grado y máster tiene derecho a matricular una asignatura dos veces y puede llegar a disponer de una tercera matrícula, según la Normativa de Matrícula y Permanencia. En circunstancias extraordinarias, el estudiante que haya agotado en alguna asignatura las tres matrículas mencionadas, podrá solicitar al Rector una Convocatoria Excepcional para dicha asignatura.


La solicitud de Convocatoria Excepcional deberá ir motivada y acompañada de la documentación que acredite la existencia de circunstancias o situaciones especiales.


Toda la información relativa a la Convocatoria Excepcional está en la Normativa de Matrícula y Permanencia (ver art.7 de esta normativa) y en los documentos que aparecen más abajo en esta página. En esta documentación se incluyen los documentos que es necesario presentar, los plazos de presentación de solicitudes y recursos, las vías de presentación de solicitudes y recursos, las vías de notificación y los tipos de resoluciones que puede recibir.

AVISO:

La presentación de la solicitud de Convocatoria Excepcional supone el consentimiento libre, específico, informado e inequívoco del tratamiento de la información personal que contiene la documentación que se aporta a la misma, sin perjuicio del deber de incorporar el consentimiento explícito del paciente para la documentación referente a datos de salud (justificantes o informes médicos) y otras categorías especiales de datos. Cuando el paciente sea menor de edad o no sea capaz de tomar decisiones, a criterio del médico responsable de la asistencia, o su estado físico o psíquico no le permita hacerse cargo de su situación, se requerirá el consentimiento explícito del representante legal, y en su ausencia, el consentimiento lo prestarán las personas vinculadas a él por razones familiares o, de hecho.


En caso de no aportar este consentimiento explícito para el tratamiento de los datos relativos a la salud y demás categorías especiales de datos, la documentación aportada no se tendrá en cuenta.


Además, cuando la documentación aportada contenga datos personales de un Tercero, esta también deberá venir acompañada de un consentimiento explícito del mismo, sin el cual no será tenida en cuenta..

Documentos de ayuda

Se recomienda a los estudiantes que lean detenidamente la documentación de ayuda que se encuentra a su disposición más abajo en esta misma página.

Los documentos de ayuda que pueden consultar en el Área de Descargas son:

  • Bases de la convocatoria
  • Calendario de solicitud
  • Documentación que hay que presentar
  • Preguntas Frecuentes

En la pestaña de documentación se puede consultar lo siguiente:

  • Normativa de Matrícula y Permanencia de la UAM
  • Adaptación de la normativa de permanencia y convocatoria excepcional para el curso 2020/21 para atender a las circunstancias excepcionales derivadas de la Covid19
     
 
 
Órgano responsable

Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad

Iniciar trámite
(online)

 

Descripción

Ante cualquier duda se recomienda a los solicitantes que se pongan en contacto con Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad:

Consultas informáticas. Dirigirse al CAU:

  • Teléfono 914974029.
  • Correo electrónico: cau@uam.es.

No obstante recomendamos que, antes de dirigirse a dicho servicio, lean detenidamente la siguiente información relacionada con el proceso de solicitud.

Documentación

Buscador de procedimientos