Acceder al contenido principalAcceder al menú principalLa UAM

Procedimientos

Autorización de Consulta para Realizar Actividad Docente con Menores

A través de este procedimiento el personal docente e investigador de la UAM podrá autorizar al Vicerrectorado de PDI para realizar una consulta al Ministerio de Justicia sobre la ausencia de sentencia firme por delitos contra la libertad e identidad sexual, situación necesaria para la realización de cualquier actividad docente que implique contacto habitual con menores. Como alternativa a la autorización, el PDI podrá aportar directamente por esta vía el certificado de ausencia de este tipo de delitos.

Destinatarios

Personal Docente e Investigador de la Universidad Autónoma de Madrid que imparta docencia en el primer semestre de primer curso de cualquier titulación de Grado.

Confirmación de autorización o aportación de certificado

Para confirmar su autorización o aportar el certificado, debe pulsar el botón "Iniciar trámite (online)" y autenticarse en la Plataforma de Administración Electrónica.

Métodos de identificación en la Plataforma de Administración Electrónica:

  • Usuario y contraseña de su correo electrónico institucional (__@__.uam.es).

  • Acceso con Cl@ve: Mediante DNI electrónico, certificado electrónico o si es usuario del sistema Cl@ve Identificación.

    NOTA IMPORTANTE: Para acceder a la Sede Electrónica a través de Cl@ve PIN se requiere que el registro en Cl@ve se realice, bien de manera presencial, o bien telemáticamente mediante certificado o DNI  electrónico.
Órgano responsable

Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador

Ayuda y Soporte
  • Esta autorización se iniciará y tramitará, exclusivamente, a través de la plataforma de Administración Electrónica.
  • Todas las notificaciones relativas a este procedimiento se realizarán electrónicamente.
  • Podrá acceder, en todo momento, al estado de su expediente autenticándose en la sede electrónica de la UAM y pulsando en la opción: "MIS EXPEDIENTES".

 

Iniciar trámite
(online)

 

Descripción

Ante cualquier duda se recomienda a los solicitantes que se pongan en contacto con el Vicerrectorado de PDI:

Únicamente en caso de necesidad de notificar una incidencia técnica deberán contactar con el Centro de Atención al Usuario.
Esta incidencia deberá estar relacionada con un mal funcionamiento de la página web o del formulario online (por ejemplo: la página no carga, aparecen errores técnicos o no se puede completar o enviar el formulario).

Para comunicar una incidencia técnica, deberá contactar con el CAU:

  • Teléfono: 914974029
  • Correo electrónico: cau@uam.es

MUY IMPORTANTE: antes de contactar con el CAU, se recomienda leer detenidamente toda la información disponible en esta página para descartar cualquier error relacionado con el procedimiento y asegurarse de que se trata de un problema técnico.

Buscador de procedimientos