Acceder al contenido principalAcceder al menú principalLa UAM

Procedimientos

Ayudas para la Recualificación del Sistema Universitario Español

Convocatoria de concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva y objetividad para la realización de estancias que favorezcan la formación de jóvenes doctores, la promoción de la movilidad del personal docente e investigador y la atracción de talento internacional.

De manera concreta, se convocan ayudas para las siguientes modalidades:

  1. Ayudas Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores.
  2. Ayudas para la recualificación del profesorado universitario funcionario o contratado.
  3. Ayudas María Zambrano para la atracción de talento internacional.

Destinatarios

a. Ayudas Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores:

Doctores que hayan obtenido el título de doctor en la UAM o en una Universidad Privada si quiere hacer la estancia posdoctoral en la UAM o hacer el último año de su ayuda.

b. Ayudas para la recualificación del profesorado universitario funcionario o contratado:

Profesor Titular de Universidad, Profesor Contratado Doctor y Profesor Ayudante Doctor, Los Profesores Titulares y Profesores Contratados Doctores no deberán superar diez años de servicio en dichas figuras.

c. Ayudas María Zambrano para la atracción de talento internacional:

Investigadores doctores con una trayectoria posdoctoral acumulada no inferior a veinticuatro meses en universidades o centros de investigación españoles o situados fuera de España diferentes al de la defensa de la tesis doctoral.

 

Presentación de solicitudes

Para presentar su solicitud, debe pulsar el botón "Iniciar trámite (online)" y autenticarse en la Plataforma de Administración Electrónica.

Métodos de autenticación en la Plataforma de Administración Electrónica:

  • Si pertenece a la comunidad universitaria de la UAM, tan solo necesita los datos de usuario y contraseña de su correo electrónico institucional (__@__.uam.es).

  • Si no pertenece a un colectivo de la UAM tiene dos opciones para identificarse:
  1. Acceso con Cl@ve: Mediante DNI electrónico, certificado electrónico o si es usuario del sistema Cl@ve Identificacion.
    NOTA IMPORTANTE: El acceso a la Sede Electrónica a través de Cl@ve PIN solo será posible si el registro en Cl@ve se realizó de manera presencial o telemáticamente mediante certificado electrónico.

  2. Si no puede disponer de estos métodos de autenticación, antes de acceder al trámite deberá registrarse en el Registro Unificado de Solicitantes de la UAM (RUS). En este registro se recabarán sus datos personales y se le asignará un usuario y contraseña con el que podrá acceder a la plataforma para presentar la solicitud, adjuntar documentación y consultar el estado de tramitación de su expediente administrativo.
Órgano responsable

Vicerrectorado de Política Científica

Ayuda y Soporte

 

  • Esta solicitud de ayudas se tramitará, exclusivamente, a través de la Plataforma de Administración Electrónica.
  • Todas las notificaciones relativas a este proceso selectivo, se efectuarán mediante publicación en el Tablón de la Sede Electrónica de la UAM.
  • Podrá acceder en todo momento al estado de su expediente, autenticándose en la sede electrónica de la UAM y pulsando en la opción: "MIS EXPEDIENTES".

Iniciar trámite
(online)