Go to main contentGo to main menuLa UAM

Procedimientos

Anticipos

A través de este procedimiento se podrá solicitar un anticipo de sueldo, bien a cargo de la próxima nómina, o a cargo de una paga extra.

Responsible organ

Vicegerencia de RRHH y Organización

Iniciar trámite
(online)

 

Descripción

¿Quién puede solicitar un anticipo de nómina?

Los trabajadores pertenecientes a los colectivos de PAS y PDI que se hallen en servicio activo, cualquiera que sea el régimen y naturaleza de su relación de empleo, podrán obtener un anticipo de una mensualidad de sus retribuciones líquidas en el mes corriente, que será deducido de la nómina del mes siguiente a aquél en que se perciba.

¿Quién puede solicitar un anticipo de pagas extraordinarias?

Podrán concederse anticipos al personal fijo de hasta dos o tres pagas extraordinarias completas, dentro del ejercicio presupuestario, dependiendo del régimen jurídico al que pertenezca el empleado, a descontar en las nóminas de Junio y Diciembre, para aquellos que perciban dos pagas extraordinarias, y Junio, Septiembre y Diciembre, para los que perciban tres.

En el caso de personal contratado o interino se ajustarán las cuantías de los anticipos de pagas extraordinarias al importe del salario devengado hasta la fecha de petición.

Plazos de Solicitud:

SOLICITUD PAGA EXTRA MES DE JUNIO: La solicitud se tendrá que registrar entre el 1 de enero y el 20 de mayo.

SOLICITUD PAGA EXTRA MES DE SEPTIEMBRE: La solicitud se tendrá que registrar entre el 1 de Enero y el 20 de Agosto.

SOLICITUD PAGA EXTRA MES DE DICIEMBRE: La solicitud se tendrá que registrar entre el 1 de enero y el 20 de noviembre.

SOLICITUD ANTICIPO DE NÓMINA MENSUAL: La solicitud se tendrá que registrar entre los días 1 y 5 del mes en el que se solicita el anticipo. Sólo estará abierta esta solicitud los primeros cinco días del mes.

Buscador de procedimientos